miércoles, 21 de noviembre de 2012

AGNIHOTRA


AGNIHOTRA
LA CIENCIA MILAGROSA DEL FUEGO SANADOR

Hoy dedicaremos esta  edición del blog magazine a descubrir uno de los secretos de la antigua sabiduría de los vedas, quienes se consideran el legado de conocimiento más antiguo de la humanidad, ellos guardaron este secreto que ha sido revelado y ahora puesto al alcance de todo aquel que lo necesite.


Para hacernos una idea rápida de lo que es el agnihotra, éste es un método de sanación y purificación poderosísimo e incomparable. Se curan todas las enfermedades y es compatible con la medicina alopática y alternativa, limpia y purifica la atmosfera, la tierra, las plantas y los animales que se encuentren cerca. Los efectos del agnihotra han sido medidos y comprobados por la ciencia, especialmente en Europa,


por ejemplo donde se practica el agnihotra, la atmosfera se purifica de toda polución y contaminación hasta 12 kilómetros hacia arriba, es tan potente que elimina la radiación en el aire y dentro del cuerpo físico, renueva las células cerebrales, purifica la sangre y mejora el sistema nervioso…

Si usted sufre de estrés, asma, sinusitis, alergias, artritis, úlceras, gastritis, quemaduras, heridas, dermatitis, dolores, cálculos, presión alta, diabetes, adicciones, cáncer, depresión, insomnio, hiperactividad, miedo, SIDA, impotencia, migraña, arritmias, tumores, hongos, herpes, etc. Entonces éste mensaje es para usted o para alguien que conozca y necesite sanarse.


¿Cómo se hace el agnihotra?

Instrumentos y materiales:     

1.     Pirámide: Para Agnihotra usted requiere una pirámide de cobre de tamaño específico. El cobre es un conductor de energía. Justo en el Agnihotra de la mañana, todas las electricidades, energías, éteres son atraídos a la forma de la pirámide. A la puesta del sol se retiran emitiendo energías en formas de pirámide.
                                                                                                                                    
2.     Arroz integral: El arroz procesado pierde su valor nutritivo, por éso se usa arroz integral. Sólo granos enteros deben usarse para el Agnihotra. Si el arroz está partido, la estructura de energía sutil se perturba y por lo tanto, no es apto para el fuego sanador de Agnihotra, y la ceniza no servirá para sanar.


3.     Ghee (mantequilla clarificada): Tome mantequilla de leche de vaca sin sal, y si es posible, que no tenga aditivos químicos. Caliéntela al fuego muy lento. Después que los sólidos blancos hayan surgido a la superficie (alrededor de 5 horas al fuego lento), cuele el líquido a través de un colador fino. El líquido colado es mantequilla clarificada (ghee). Este puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando se usa en el fuego de Agnihotra, actúa como agente portador de energías sutiles. En el Ghee se encierra energía poderosa.

4.     Galletas de bosta de vaca: Tome estiércol de vaca, macho o hembra. Si es fresco, moldéelo como panqueques o galletas y séquelo al sol. El fuego de Agnihotra debe prepararse con este estiércol. El estiércol de vaca es tratado como medicina en todas las culturas antiguas y es de los pocos elementos que resiste y protege de la radiación nuclear.
5.     Fósforos de madera

6.     Cuchara de cobre (opcional)

7.     Pinzas de cobre (opcional)

8.     Mantras para la mañana y el atardecer

9.     Horario de la salida del sol y la puesta del sol.

10.  Reloj con cronómetro o segundero

¿COMO PREPARAR EL FUEGO DE AGNIHOTRA?


Coloque algunos pedazos de estiércol de vaca seco en el fondo de la pirámide de cobre(todos los instrumentos que se utilizan con la pirámide deben ser de cobre), ordene pedazos de estiércol untados con Ghee en la pirámide de tal manera que el aire pueda circular entre ellos.

Aplíquele un poco de Ghee a un pedazo de estiércol y enciéndalo unos minutos antes del momento preciso de salida o puesta del sol.

Inserte este pedazo encendido en la pirámide, pronto todo el estiércol de la pirámide encenderá. Se puede usar un abanico y ayudar a la llama. sin embargo no sople con la boca para evitar que las bacterias de ella entren en el fuego.

No use otro combustible que no sea Ghee para encender el fuego. En el momento de la salida y puesta del sol una buena llama ya debería estar lista en la pirámide.

 Ponga unos granos de arroz en un platito o en su palma izquierda y aplíquele unas gotas de Ghee.

Exactamente a la salida del sol cante el primer Mantra y después de la palabra SUAJA agregue unos pocos granos de arroz al fuego (tantos como pueda sostener con los dedos pulgar, medio y anular, vea la foto).
Cante el segundo Mantra y después de la palabra SUAJA agregue unos pocos granos al fuego.


A la puesta del sol haga lo mismo usando los Mantras de la tarde.


Si Ud. no lo hace a la hora exacta no es Agnihotra y no tendrá el efecto sanador ni en la atmósfera ni en las cenizas.

Luego tome 11 respiraciones profundas y lentas tratando de inhalar el humo (este es el único humo saludable al respirar, es 100% beneficioso, purifica la sangre y estimula las neuronas).

Haga el mantra Om 11 veces.

Después de cada Agnihotra quédese en meditación tantos minutos como pueda. puede sentarse por lo menos hasta que el fuego se apague.

Justo antes del otro Agnihotra ponga las cenizas en un recipiente de vidrio o de greda. Puede usarse para las plantas o como base para hacer medicinas caseras.
MANTRAS

Los mantras son vibraciones o energías que se producen al ser verbalizadas y cantadas generando efectos sanadores y transformadores en el ambiente y en los seres vivos.

Estas vibraciones existen para todo, por lo tanto cualquier cosa puede ser activada a través de los Mantras.

Cuando alguien con una mente pura pronuncia el Mantra frente a la pirámide la ceniza retiene esa energía y las propiedades sanadoras de ella se hacen más poderosas.

Mantras:

A la Salida del sol.

Suuriaaia Suaaja

(Agrege la primera porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)

Suuriaaia Idam Na Mamá 
Prayaapataiee Suaajaa

(Agrege la segunda porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)

Prayaapataiee Idam Na Mamá

A la Puesta del sol.

Agnaiee Suaajaa

(Agrege la primera porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)

Agnaiee Idam Na Mamá 
Prayaapataiee Suaajaa

(Agrege la segunda porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)

Prayaapataiee Idam Na Mamá


La Terapia Homa

HOMA es una palabra sánscrita empleada aquí como sinónimo de YAJÑYA. YAJÑYA es el término técnico que ocupa la ciencia védica de la bio-energía para expresar el proceso de eliminación de las condiciones tóxicas de la atmósfera, a través de la acción del fuego.


Esto significa utilizar el fuego como instrumento mediador, para sanar y purificar la atmósfera. “Uno sana la atmósfera y recobrada su salud, la atmósfera nos sana a nosotros”. Esta es la idea central de la Terapia HOMA.  
La Terapia Homa es una Ciencia Bioenergética que al igual que la física y las matemáticas no están basadas en creencia sino en hechos.
Con las cenizas del agnihotra se pueden elaborar ungüentos, medicinas, jarabes, se puede ingerir y dar a las plantas para que crezcan más grandes y saludables.



Om Many Hills Of Life
ahora es el Centro Homa de Miami

Para todos los que deseen sanarse, pueden venir a nuestro centro todos los martes, miércoles y jueves  alrededor de las 5 PM en el horario de invierno para las terapias homa totalmente gratuita.

Pueden traer a todas las personas que estén enfermas, estresadas o simplemente que necesiten limpiarse y armonizarse. Los esperamos a todos y los que no puedan llegar pueden enviarnos sus preguntas.

Gracias a todos una vez más por seguir este blog magazine y hasta la próxima edición, volveremos
de nuevo con más historias en la sala de regresiones, feing shui y temas varidos.
Hasta pronto...